Lo que Debemos y NO debemos Comer.

¿Qué me conviene comer?

El Cuerpo humano esta formado por celulas que requieren el material y la energia suficiente para llevar a cabo sus funciones. Pero ¿Qué nutrientes necesitamos? Al comer frutas, carne, hojas verdes, semillas, etc. ¿Qué energia nos aporta cada uno de estos alimentos? Requerimos de proteínas, carbohidratos, lípidos, vitaminas y minerales. Por ejemplo: El plato del buen comer nos ha ayudado a saber de lo que es bueno para nuestra salud.








domingo, 20 de febrero de 2011

Las Proteínas son nutrientes básicos para el organismo, pues constituyen gran parte de las moléculas de los seres vivos, formadas a su vez por moléculas más pequeñas llamadas aminoácidos el cuerpo las utiliza para formar músculos huesos y piel, producir más sangre e incluso ante la falta de alimento se aprovechan como fuente de energía.



Los Lípidos; estos se dividen en grasas (sólidas) y aceites (líquidos), aportan más del doble de la energía que los carbohidratos.


Los minerales; son sustancias que se obtienen al consumir los alimentos, intervienen en diversas funciones por ejemplo el hierro en la sangre, el calcio en los huesos y dientes.


Las vitaminas participan en varias funciones del organismo; ayudan en el crecimiento, evitan enfermedades y en el sistema inmunológico.


Los carbohidratos; son nuestra principal fuente de energía pero los lípidos aportan el doble de energía.










Hay varias medidas estadísticas de la variación en el nivel de precios. En muchos países se utiliza fundamentalmente el Índice de Precios al Consumo (IPC). El IPC establece una media ponderada de los precios de una muestra de bienes y servicios, donde las ponderaciones reflejan la importancia relativa de cada bien para un consumidor medio. Así, la alimentación recibirá una estimación mayor que los artículos de belleza. Los países no se ponen de acuerdo sobre si los pagos de intereses por una hipoteca (que suelen tener una gran importancia) deben incluirse en los índices sobre el coste de la vida.


Ciertas personas, sin embargo, sienten inquietud por las formas en que la dieta de muchos se basa demasiado en alimentos muy procesados que pueden contener niveles sustanciales de azúcares refinados, grasas saturadas, sal y aditivos, lo que aleja a la gente de tomar alimentos frescos o enteros que no estén tan procesados o refinados. Dentro de una dieta equilibrada, la comida rápida plantea quizás menos riesgos para la salud. Lo que preocupa es que hay generaciones que están sustituyendo por completo la comida casera por los menús rápidos.

Nosotros somos los alumnos:

Saúl Leonel tucuch xool

José Sebastián caamal Mut

José Argel huchim caamal

Lauce Valente martín canul

María Guadalupe López sansores

No hay comentarios:

Publicar un comentario